diumenge, 1 de març del 2009

228. Font dels Cavalls. Alacant (1992/1993).

5 comentaris:

  1. Una foto preciosa, os habéis fijado en el reflejo ondulante del agua en el vaso de la fuente?
    El edificio que se ve en la esquina de detrás a la izquierda desapareció (no me parece bien, no era especialmente interesante, pero aportaba un valor ambiental a la plaza que cada vez está más desvirtuada y alocada)
    Ahora ahí hay un esperpento con aplacados de piedra y horribles ventanas con carpinterías verdes. Es todo un despropósito.

    ResponElimina
  2. Carles, aprovecho para decirte que tengo otro artículo pendiente de realizar, en el que acabo de caer que quizá tengas alguna foto de las tuyas para ilustrarlo y recuperar un fragmento de historia perdida.
    Se trata del edificio del antiguo Liceo Francés, a escasos metros de la fuente, subiendo hacia el Jorge Juan. Es donde hoy hay un solar detrás del edificio de la Diputación. Este edificio se usó un tiempo como juzgados, pero las grietas y las pocas ganas de salvarlo lo condenaron a la piqueta. Y ahí sigue, un solar público sin aprovecharse en un lugar inmejorable para crear un edificio que le de vida al centro, a modo de biblioteca, centro cultural, o lo que sea...

    ¿Tendrás alguna foto en tu máquina del tiempo?

    ResponElimina
  3. No, el solar no és públic, és privat i ben privat. I ahi està la lluita perquè els de la dipu volien canviar la qualificació del terreny per a fer oficines. L'últim que vaig llegir és que havien arribat a un acord...
    I també va ser escola de magistèri.

    ResponElimina
  4. Crec que no tinc cap foto de l´edifici, Rubén, quina pena!

    ResponElimina
  5. Bueeno, no pasa nada... te perdonaremos (jejejje) Carles, ya sabes que aunque saques fotos de una esquina cualquiera, son auténticos tesoros!!

    PD: Elkiko, estaba convencido de que el solar era público por el tema de haber sido juzgados. Vaya sorpresa, no entiendo cómo no levantaron viviendas de lujazo con el boom inmobiliario de estos años atrás.
    A más de 1.200.000€ estuvieron los pisos que hicieron en el antiguo hotel covadonga de luceros!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.