divendres, 5 de setembre del 2008

105. Avda. de Xixona. Alacant (1995).



Temps desapacible, com el de la Guerra dels Balcans a què s´al.ludeix en la pintada de l´esquerre.

5 comentaris:

  1. Cuántas veces habré pisado yo esa zona... de camino al colegio.... aun recuerdo como bajaba el agua en días de gran lluvia.

    ResponElimina
  2. Jo també tinc records "mullats" de la zona, ja que en temps d´estudiant, una nit de pluja i riuada i festa vam anar sense sabates gairebé fins la Resi, on ens esperàven altres companys per seguir la juerga sota la pluja.

    No sé si continuarà així, però la zona de l´Avda. d´Alcoi, Avda Xixona, Maestro Alonso, etc., als anys 80 estava plena de pisos d´universitaris, llocs on sobretot es destil.lava ciència i coneixement. I altres coses.

    ResponElimina
  3. Es cierto, en esa época había muchos pisos de universitarios, (de hecho mis padres alquilaban uno junto a la plaza de toros), pero ahora ya no hay tantos, y la explicación es sencilla:

    Ahora en Sant Vicent hay muchos servicios y ocio que antes no había y por eso creo que los estudiantes alquilan mucho en el pueblo por cercanía con la universidad.

    saludos

    ResponElimina
  4. por si os sirve el dato vivido en propias carnes, esa zona sigue llena de pisos de estudiantes erasmus, cuando conozco a uno y le pregunto donde vive, siempre dice que por la plaza de toros. Es ideal: autobuses, tiendas, no es caro, cerca del centro y la zona de marcha...

    También viven muchos en la zona de detrás del mercado central.

    Los "nacionales" tienden a repetir una pauta muy común: el primer año llegan y viven en el colegio mayor o en una residencia generalmente, luego se van a un pisito en sanvi con los amiguetes que han conocido, y al final, acaban la carrera viviendo en un piso cerca de la zona de fiesta, porque cada vez tienen menos clases y más ganas de juerga.

    Es curiosa la evolución verdad?

    ResponElimina
  5. Curiosa i lògica (i també irresponsable, encara que a tots ens ha passat. Si jo et contara...).

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.