divendres, 13 de febrer del 2009

217. El Campello (1991).

5 comentaris:

  1. Qué bonita... Precisamente el otro día hablando de Arcadi Blasco en Alicante Vivo comentaba lo descontextualizada que ha quedado esta escultura. Antes evocaba a un pescador en el agua, y su pez picando, que estaba en la tierra, en un parque cerca, emergiendo de un estanque.
    El conjunto me encantaba, porque tenías que descubrirlo, comprenderlo...
    Cuando el ayuntamiento de El Campello decidió crear allí una playa de arena, deberían haber movido la escultura, porque perdió parte de la magia de verla emerger del agua.

    Por cierto, cuánto añoro aquella playa de cantos rodados de Campello, en la que cada vez que iba me encantaba jugar a tirar piedras y hacerlas saltar.

    ResponElimina
  2. Sí, vaig llegir el reportatge i també que t´agradava esta escultura: com que tenia la foto escanejada te l´he posat com una mena de benvinguda. Ara, com enyores les pedretes de la platja, doncs... ací tens les pedretes eixes.

    Ja m´ho cobraré en canyes o en assessorament informàtic.

    ResponElimina
  3. Uyyy pues si vas a empezar a cobrarme por los placeres proporcionados (qué raro ha sonado eso, por cierto) voy a tener que pedir una hipoteca, pero los bancos si me ven entrar me echan a los perros, así que a ver si podemos hacer un trueque... jeje

    ResponElimina
  4. El cambio de playa del El Campello fue una "necesidad". Cuando el mar estaba picado chocaba contra el paseo, junto con los cantos. Eso producia muchos daños en el paseo, mediante filtraciones.

    Imagino que habria más soluciones, pero esta tampoco esta mal. Aunque si la playa es de cantos será por algo... y tarde o temprano se les acabara la arena y habra que echar mas.

    Saludos!

    ResponElimina
  5. Veus, no sabia jo la causa del canvi de pedra per arena, tot té una explicació. Com tampoc sabia que Arcadi Blasco havia projectat l´escultura per tal que estiguera dins l´aigua.

    Pense que els de Alicante Vivo haurien de deixar-se de tebiors i denúncies vagues en la web i passar a l´acció. Per exemple, crear comandos operatius de voluntaris i voluntàries i enviar, amb nocturnitat i traïdoria, un d´ells a canviar l´escultura de lloc en una acció valenta i arriscada.

    ...
    (no sé què he menjat hui)

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.