dijous, 2 d’abril del 2009

248. 1-1-2000. Alacant .



15 comentaris:

  1. Que rara se me hace la foto de la rambla, con comercios que ya no existen y las palmeras.

    Sobre el tema de palmeras si o no. yo lo prefiero como esta ahora, es algo más verde y cuando crezcan un poco más ya no taparan las farolas y dara una preciadisima sobra en verano.

    Sobre el tema suciedad... en ese día en especial (primer dia del año) no dio nada, por ser el día que es (aunque bien mirado no deberia de llegar a tales extremos). lo que si que no puede ser es que se tiren los papales indiscriminadamente al suelo (y lo que no son papeles, el otro día vi a una mujer abriendo la puerta del coche y dejando un bote de cocacola en el suelo... me quede a cuadros!)

    Salutacions!

    ResponElimina
  2. Que titan esta hecho usted de la foto! Para empezar yo ese dia no andaba muy lejos de alli pero posiblemente a esas horas uno ya estaba inconsciente. Muy guapas las 3!

    ResponElimina
  3. Buenooo, cuántas cosas me llegan a la cabeza! la nochevieja temida del efecto 2000, que estuvo meses y meses dando la paliza en la tele. Parece que fuera hace muchos años... y tampoco hace tantos, verdad?
    ¿recordáis que en el castillo pusieron un reloj digital enorme con una cuenta atrás en números rojos?

    Menudo cambio aquello del año 2000... somos del siglo y del milenio pasado!! jajajaja

    ResponElimina
  4. La foto del palas me recuerda a cuando salgo de marcha y cierran las "boîtes" del barrio (o cerraba el puerto, que esto ya es un recuerdo), después de tomar el correspondiente kebab/gofre/lo que sea, no podemos ni movernos del cansancio, y el camino a casa se vuelve kilométrico con sólo pensarlo. Y siempre que pasamos por aquí, acabamos esperando la larguísima cola que hay para coger el taxi entre varios.
    Cuando ya nos toca, se ha hecho de día y siempre pensamos que podríamos estar ya durmiendo... jejejeje
    Por cierto Carles, has visto el Palas reluciente?

    Me da pena que ya no esté el cartel del palas. Sabéis dónde queda uno?? en el parking del Raval Roig, el edificio ese horrendo frente al postiguet, tiene todavía pintado un cartel anunciando parking para los clientes.

    ResponElimina
  5. La fotaza de la Rambla es excelente. Entre la suciedad, la perspectiva, la Torre Provincial coronando la Rambla... Es una composición desoladora, da la sensación de que haya desaparecido la humanidad de la faz de la tierra!!
    Me he dado cuenta de que la imagen de la rambla con palmeras ya es algo del recuerdo, y el blanco y negro lo acentúa más. Seguro que cuando la veamos dentro de unos años nos parecerá como cuando vemos fotos con tranvías por las calles, jejejej
    Como nota curiosa: seguía el cartel del logo de la CAM en la torre provincial.

    PD: ¿No os parece que la Rambla sería genial si fuera toda peatonal? aunque es un poco utópico por aquello del tráfico, pero vamos, mirad que sección más amable tendría esta avenida sin coches y con toda la calzada para pasear.
    PD2: lo de echar jabón para hacer espuma en las fuentes es algo que siempre he querido hacer y nunca me he atrevido por si alguna paloma se intoxicaba o algo así...

    ResponElimina
  6. Ciertamente la foto de la Rambla es espectacular. A mi me parecio tambien de Ciencia Ficcion o me recordo a mi denostada pelicula "Abre los ojos".

    Como apuntan por ahi arriba parece que el Efecto 2000 hubiera provocado algo mas que una resaca terrible...

    ResponElimina
  7. Jejejejajaja, "las boîtes" del barrio, juaaaaa. Anque sea de la foto anterior, las boîtes y los night clubs (que también habían de esos), yo creo que ya era para gente más mayor, una especie de salas de fiesta, con orquesta y todo lo demás, que yo conocí cuando ya agonizaban en pos de las "discothèques". De hecho creo que sólo fui al Gallo Rojo un par de veces para ver actual a Serrat y a Raphael, a otra que había en los bajos del Cine Rialto que actuaba nosequién que se llamaba Liverpool (y que tenía señoritas de alterne por el fondo...) y a una matinée del Albany para niñosPor cierto Rubén: tenemos que hablar tú y yo de Il Paradiso, a ver si encuentras al arquitecto.

    ResponElimina
  8. Il Paradiso!!! Cuando yo era adolescente aquello era todo un mito... Recuerdo el logo aquel de un Adan y Eva...

    ResponElimina
  9. Amb la floreta en el parrús...sí

    ResponElimina
  10. Es verdad Paolo!! es como la escena de la Gran Vía de Madrid en Abre los Ojos!!

    Il Paradiso... un Adán y una Eva tapándose las vergüenzas... a menudos antros íbais!!! jejejeje

    Y nadie iba a la Isleta a tomarse un café? nunca encontraré fotos??? ayyy

    ResponElimina
  11. Recorde que, a més de l´efecte 2000 o "error del mileni" informàtic, també van estar donant la vara mesos abans amb catàstrofes apocalíptiques i auguris funestos dignes de l´Edat Mitjana. Un d´ells, el modista i dissenyador Paco Rabanne, resultava patètic quan vaticinava, a partir dels seus "estudis" de les profecies de Nostradamus, desastres com ara la caiguda de l´estació espacial MIR sobre París (ja no saben què fer per a vendre roba o perfums...).

    Al capdavall, va passar el que tenia que passar: es va fer un festorro enorme pertot arreu i al dia següent vam haver d´arreplegar la merda. Tot molt normal.

    PD. Il Paradiso!!! Se m´havia esborrat de la memòria!!!

    ResponElimina
  12. En La Isleta, no se tomaba café, se tomaban combinaos...

    ResponElimina
  13. Carles, usted habia borrado de su mente Il Paradiso pero yo habia borrado lo de Paco Rabanne y la MIR cayendo en Paris... Que nostalgia cuando los problemas del mundo eran esos...

    ResponElimina
  14. ¿Alguien tiene fotos de Il Paradiso, me traerian buenos recuerdos.

    ResponElimina
  15. Jo no.

    Potser Elkiko o Rubén tinguen alguna o saben on trobar-les... ja els ho preguntaré

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.