dilluns, 2 de març del 2009

229. “Pollastre Herculano”. C/ Casiopea. Alacant (2009).

13 comentaris:

  1. ¡com deu de ser!, jajaja (bé a mí no m'agrada gens el futbol, jajajaja).

    ResponElimina
  2. Has vist el marc de la porta, quina recremor? La de pollastres herculanos que hauran caigut allà, entre creïlletes i greix!

    ResponElimina
  3. Qué bueno!!! (el cartel y el pollo)
    Tengo que deciros que el pollo asado es una de mis mayores debilidades (si no la mayor). No hay como pasar una mañana de verano en la playa, llegar a casa, comprar un pollo y dos buenas barras de pan, hacer una ensalada y comer en bañador para luego pegarse una buena siesta con el tour de francia en la tele y las chicharras en pleno auge.
    Es un recuerdo bien recibido en fechas como esta, cuando estoy escribiendo este comentario con los pies sobre la alfombra y el pijama más gordito que tengo, jejeje

    ResponElimina
  4. Aprovecho para invitaros a la deliciosa tertulia gastronómica del gourmet del pollo asado.

    Yo os recomiendo los siguientes:
    - Pollastre Alacantí en Calle San Vicente (junto a la guardia civil, alguna vez os habré hablado de los recuerdos que tengo ahí de pequeño)
    - Pollastre Alacantí en Carolinas (Maestro Alonso)
    - Pollos Asados Aitana (Calle Pardo Gimeno, Benalúa) Deliciosos, con especias... caminar por esta calle cada día no tiene precio, y el aroma abre estómagos a distancia.
    - El Pollo Pancho en la Albufereta (Camino Colonia Romana). Todo tipo de comidas preparadas exquisitas y un pollo de los de mojar pan hasta limpiar el plato.

    Y me han hablado de uno nuevo en San Gabriel, junto al Panishop, en el que te ponen un pollo más grande a precio normal (con esto de la crisis los pollos se venden más pequeños...)y en la salsa te echan también champiñones.

    ResponElimina
  5. Bueno, voy a decir una serie de despropósitos que me ubicarán para siempre en el...bueno, donde sea, jejeje (el caso es que voy a quedar muy mal gastronómicamente,ajajajaja). Lo primero: yo hace tiempo que no compro pollos asados porque he descubierto los pollos de sobre!!!!!. No son igual claro, pero están justo a mitad de precio y además tienen algo que los otros no: la pechuga se puede comer, está más jugosa, la de los Pollastres, está muy seca.
    De todas formas, estoy aprendiendo a hacer cosas que nunca había hecho, como freir pimientos(deliciosos) o una tarta de cebolla, (con bacon o con anchoas, o con tomates cherry) que asombrosamente me va saliendo cada vez mejor, tipo quiche lorraine (aunque imagino que los de la Lorena huirían despavoridos, igual que nosotros con las paellas que no sean de aquí). Y como última cosa: me acaban de regalar un par de aros de esos para emplatar, que deja la comida con forma, así que de aquí a hacer un blog tan famoso como el del falsariante ese...un paso (però sense la gràcia que té ell i la que té Carles).

    ResponElimina
  6. I sí: la recremor de la porta, no dona massa confiança, sembla què els pollastres sigan capaços d'ixir caminant una volta ja rostits...argg.

    ResponElimina
  7. Collò, com està el pati... heu escrit això abans de dinar?

    Rubén, t´has deixat un que el "carolinaire de profit" segur que coneix: un Pollastre Alacantí que està a Pare Esplà i que li tinc posat l´ull perquè és una caseta tipus illa solitària enmig de blocs gegants de pisos, amb un rètol com Déu mana. Està de fa molt de temps i no sé com fer-li una foto digna.

    I ho sent, Elkiko, però el teu comentari m´ha recordat un poema de l´Estellés a la bajoca torrada (o pimentó, que diuen per allà), més sana que la fregida, encara que igual de bona.
    ...

    res no m'agrada tant
    com enramar-me d'oli cru
    el pimentó torrat, tallat en tires.

    cante, llavors, distret, raone amb l'oli cru, amb els productes de la terra.

    m'agrada molt el pimentó torrat,
    mes no massa torrat, que el desgracia,
    sinó amb aquella carn molla que té
    en llevar-li la crosta socarrada.

    l'expose dins el plat en tongades incitants,
    l'enrame d'oli cru amb un pessic de sal
    i suque molt de pa,
    com fan els pobres,
    en l'oli, que té sal i ha pres una sabor del pimentó torrat.

    després, en un pessic
    del dit gros i el dit índex, amb un tros de pa,
    agafe un tros de pimentó, l'enlaire àvidament,
    eucarísticament,

    me'l mire en l'aire.
    de vegades arribe a l'èxtasi, a l'orgasme.

    cloc els ulls i me'l fot.

    ResponElimina
  8. esta conversación se está volviendo "riconuda", como diría un amigo mío, jejeje

    Así que elkiko está haciendo sus pinitos a lo arguiñano con buenos resultados... mmm... tomamos nota!

    ¿Qué pollos de sobre recomiendas para que los cate a modo experimental? yo he probado unos que van rellenos con pasas y huevo creo, que venden en mercadona envasados al vacío. No estaban mal, se podía comer hasta frío.

    ResponElimina
  9. Home la bajoca (¿pebre?)i l'albergina torrades (igual alguna volta li pose ceba), que a Cataluyna li diuen escalibada (i jo també), amb un all cru ben picadet (la veritat és que tinc un exprimidor d'alls que ve molt bé), sal i oli verge es una de les coses més bones que conec (no pensava lo mateix quan era xicotet, totes estes coses no m'agradàven gens).-
    El quant als pollastres de sobre, estan molt bons els de El Pozo, normals sense res dins...

    ResponElimina
  10. La caseta de Padre Espla, està ahi encara perquè és de lloguer i no els poden tirar, que sinooo...

    ResponElimina
  11. Oye carles, me acabo de acordar de otra de esas estampas urbanas ya desaparecidas y que a mí me traen muchos recuerdos: el puesto de perritos calientes y patatas fritas que había en Salones Maisonnave, dando a la calle... mmm... qué gran pérdida fue aquello.
    He pensado que quizá tendrías alguna foto, porque aquello era fuente de un montón de escenas urbanas de esas que tanto te gustan.

    ResponElimina
  12. Pero que buena!!! Por favor, siga, no_ pare!

    ResponElimina
  13. Paolo, d´ací a poc posaré una que t´agradarà (crec).

    Doncs no, Rubén, no la tinc i és estrany, la de voltes que passava. El que sí que vaig veure en un negatiu l´altre dia és una tenda de bombons que hi havia a Maissonnave, no sé si te´n recordaràs, que es deia "Jeff de Bruges" i que va ser de les primeres que se les donava de "exquisides". I també una paraeta de roses ("palomitas" en castellà) que hi havia d´enfront.

    No sé, quan les escanege, quin partit podré traure d´elles, ja veurem...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.